Zapping


 El Evangelio de Juan nos recuerda aquellas palabras que Jesús dijo a sus discípulos y que también nos las dice a nosotros: "Permanezcan en mi Amor…" Permanezcan... 

Permanecer es no andar cambiando de cosa en cosa. Permanezcan en mi Amor, dice Jesús. Y mas adelante explica un poco más en que consiste este amor: "Ámense los unos a los otros como Yo los he amado". O sea, no cualquier amor, sino como El nos ha amado, hasta dar la vida. Y unas palabras más adelante, Jesús agrega: "No son ustedes los que me eligieron a mí, sino Yo el que los elegí a ustedes, y los destiné para que vayan y den fruto, y ese fruto sea duradero".

El nos eligió, no nosotros.

Vieron que uno muchas veces se piensa que Dios y la Iglesia son como un televisor. Si tengo ganas rezo… si tengo ganas voy a Misa… si tengo ganas veo una peli… si tengo ganas veo un partido… Así como hacemos zapping con la tele pretendemos que con las cosas de la Iglesia o de Dios también… Pero resulta que no somos nosotros los que elegimos. El que tiene el control es El. El nos ha elegido a nosotros.

Así que el Evangelio nos enseña a permanecer en la sintonía del canal de Jesús, que es su Amor. No cualquier amor, no cualquier canal, sino como El nos ama. Permanecer en su amor es aceptar que El nos eligió para quedemos fruto, y fruto en abundancia.

La próxima vez que se sienten, delante de un televisor, se van a acordar de cómo se vive con Dios: No haciendo zapping, sino permaneciendo en su amor.

Dios te salve María…
San José y San Leonardo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario